19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acción de amparo en camino

Faltan pocos días para sorteo. (Martín Pauca)
Faltan pocos días para sorteo. (Martín Pauca)

La Defensoría del Pueblo presentó, ante el Primer Juzgado Constitucional, una acción de amparo y una medida cautelar con la finalidad de que se suspenda el sorteo para el servicio militar.

Ante ello, voceros de esa institución señalaron que se espera recibir una respuesta a más tardar el martes, un día antes del anunciado sorteo del 19 de junio.

En la mencionada demanda se argumenta que las normas que disponen esa medida “vulneran los derechos al libre desarrollo de la personalidad (artículo 2.1 de la Constitución), a la no discriminación (artículo 2.2) y al reconocimiento de la personalidad jurídica (artículo 3) de los que resulten sorteados”.

Al Poder Judicial le corresponde decidir si se suspende la elección al azar por ser una medida que, en la práctica, obligaría a prestar el servicio militar, sostuvieron los voceros de la Defensoría. Añadieron que se pretende contraponer el actual modelo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.