El gobierno cuestionó el fallo de la Corte Suprema que permitirá a la flota industrial volver a pescar anchoveta entre la milla 5 y 10, pero lo cumplirá.
Así lo indicó el procurador que ve el caso, Luis Huerta. Refirió que el fallo se basó solo en un “requisito formal”, pues el Decreto 05-2012 no tenía en sus considerandos el sustento científico de la medida. “Explicamos esa evidencia científica en las audiencias, pero no lo tomaron en cuenta. El fallo señala que se debe empezar a cumplir desde el 15 de diciembre”, señaló.
El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, advirtió que se retrocederá en la preservación de la biomasa, pues refirió que gracias al decreto esta aumentó 44% este año.
PIDEN TRABAJO CONJUNTO
Por su parte la Sociedad Nacional de Pesquería saludó el fallo de la corte y solicitó al gobierno conformar un grupo de trabajo con los diferentes actores para perfeccionar el ordenamiento pesquero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.