22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Biomasa

El gobierno cuestionó el fallo de la Corte Suprema que permitirá a la flota industrial volver a pescar anchoveta entre la milla 5 y 10, pero lo cumplirá.

Frente a las imputaciones lanzadas por Rafael Rey y Aurelio Loret de Mola, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseguró que no ha desinformado al presidente Ollanta Humala sobre la biomasa de anchoveta en el mar peruano.

El exministro Rafael Rey aseguró a Perú21 que la titular de Produce, Gladys Triveño, le mintió al presidente Ollanta Humala sobre la extinción de la anchoveta. “Este incremento de biomasa –como informó– no se debe a ningún mérito de la ministra del año pasado, sino a las condiciones ambientales y oceanográficas. Si hubiera habido el colapso que ella decía, no se hubiera podido recuperar tan rápido. Gracias a la ministra, el Perú y el presidente son el hazmerreír de los científicos y pesqueros del mundo”, indicó.

Perú más que duplicó la cuota de pesca de la anchoveta, el principal insumo para la harina de pescado, debido a una recuperación de especies juveniles después de que las autoridades restringieran la actividad desde fines del año pasado, dijo la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

El Banco Central de Reserva redujo su estimado de crecimiento del sector pesquero para este año de 2.6% a 1.1%, debido a la menor cantidad de biomasa de anchoveta en el mar peruano, tal como lo ha advertido el Gobierno.

Como “una gran sopa de guisantes” describieron los científicos de la NASA uno de los hallazgos más sorprendentes efectuados en la helada región del Ártico. Sumergido en su gélido mar encontraron la concentración más grande de fitoplancton del mundo.