16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: Joyce Guerovich es criticada por opiniones calificadas de machistas

La conductora de Primera noticia justificó el acoso callejero aduciendo que las mujeres “provocan esa clase de piropos”.

Joyce Guerovich es criticada en las redes sociales. (ATV)

La conductora de Primera noticia, Joyce Guerovich, ha generado polémica en las redes sociales al defender el acoso callejero contra las mujeres.

Durante la emisión de un reportaje sobre una campaña para poner fin a las frases subidas de tono que sufren miles de mujeres en las calles de Lima, la presentadora culminó dando un polémico mensaje.

“Tengo que defender a mis compañeros y a usted que está en casa, mi amigo ‘macho men’. Claro está y es que las mujeres provocamos esta clase de piropos. Nos ponemos apretaditas con los escotes y la minifalda. A nosotras nos gusta, nos encanta estar sexies y despertamos, pues, este instinto salvaje del varón, y porque nosotras lo hacemos”, sostuvo Guerovich.

Asimismo, continuó “¿o acaso vemos a los hombres con pantalonetas y transparencias? No, porque capaz en nosotras también podría despertar ese instinto. ¿Quién sabe? Y nosotras, yo sí lo digo, somos bastantes responsables de lo que pasa en las calles”.

GUEROVICH RESPONDE
La periodista se pronunció sobre las críticas que recibe a raíz del comentario que realizó durante el programa periodístico que conduce.

“Quiero aclarar que yo en ningún momento he dicho que estoy a favor del acoso sexual callejero o de cualquier tipo de acoso. Lo que yo he dicho es que las mujeres con nuestra manera de vestir, porque hay algunas que son bastante exageradas con escotes muy marcados y minifaldas muy provocativas, provocan estos piropos, despiertan este instinto del hombre de ver o apreciar a una mujer. Pero yo en ningún momento he defendido a estos hombres mañosos que se creen con el derecho de dañar a una mujer y decirle palabras ofensivas”, dijo a El Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.