La película del director sueco Roy Andersson Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia, con una serie de escenas cómicas sobre la condición humana, ganó hoy el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia.
El cineasta, de 71 años, ha consolidado con los años su original estilo, muy personal, caracterizado por una comedia del absurdo e imágenes poéticas.
Andersson, apreciado por los cinéfilos, agradeció al recibir el codiciado premio al cine italiano y al gran maestro del neorrealismo Vittorio De Sica, por la herencia que ha dejado al cine mundial.
“Esa escena, cuando va a empeñar la bicicleta en Ladrón de Bicicletas (1948) y descubre tantos pobres como él, que inclusive dejan su propia bicicleta,… esa única escena vale por todas. Una escena llena de humanidad, empatía”, dijo. “Un filme debería ser todo ello”, subrayó.
Tráiler de la película Una paloma sentada en una rama reflexionando sobre la existencia
OTROS GANADORES
- Gran Premio del Jurado: The Look of Silence, del estadounidense Joshua Oppenheimer (Dinamarca)
- León de Plata al mejor director: Andrei Konchalovski The Postman’s White Nights (Rusia)
- Premio Especial del Jurado: Sivas, del turco Kaan Müjdeci
- Copa Volpi al mejor actor: Adam Driver por Hungry Hearts
- Copa Volpi a la mejor actriz: Alba Rohrwacher por Hungry Hearts
- Premio al mejor guión: Rakhshan Banietemad y Farid Mostafavi por Ghesseha (Tales), de Banietemad (Irán)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.