19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venderán cartas del asesino de John Lennon

Las misivas que Mark Chapman le envió al oficial que lo capturó, Stephen Spiro, serán exhibidas en la casa de subasta Moments in Time. Precio base es de US$75 mil.

(Internet)
(Internet)

Las cuatro cartas que escribió Mark Chapman al policía que lo arrestó tras asesinar a John Lennon en la ciudad de Nueva York, en 1980, serán puestas a la venta por un valor de US$75 mil, anunció la casa de subastas estadounidense Moments in Time.

Stephen Spiro, el oficial que capturó a Chapman, decidió rematar las misivas porque ya no le encuentra sentido guardarlas después de tanto tiempo. “Han estado en mi poder durante 30 años, ahora tengo 66 años, y me digo: ‘¿qué voy a hacer con ellas?’ Así que decidí venderlas”, dijo a la cadena CNN.

El policía adelantó que en las cartas se puede leer que Chapman quien cumple aún condena en prisión lo trataba con amabilidad y le preguntaba si es que había leído el libro El guardián entre el centeno, de J.D Salinger, ya que la obra explicaría mucho de lo ocurrido en el asesinato del líder de los Beatles.

Además, Spiro dijo que destinaría las ganancias a obras de caridad. “Espero donar algo del dinero a un refugio local para mujeres golpeadas”, confesó el agente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.