25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cartas

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, cuestionó que se permita que el condenado expresidente Alberto Fujimori se dirija a la sociedad a través de cartas y audios grabados en su celda y solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que investigue si se ha vulnerado el régimen carcelario de la Diroes. El abogado señaló que a Fujimori no se le puede tratar como un “líder de opinión”, sino como alguien que ha cometido graves delitos.

Los empresarios de la provincia de Utcubamba (región Amazonas) son acosados por extorsionadores, que les envían casquillos de balas dentro de un sobre con una carta intimidante.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un sospechoso de Misisipi por su relación con una carta que fue enviada al presidente Barack Obama y dio positivo a las pruebas para detectar el veneno ricina, informó una fuente de seguridad.

Las cuatro cartas que escribió Mark Chapman al policía que lo arrestó tras asesinar a John Lennon en la ciudad de Nueva York, en 1980, serán puestas a la venta por un valor de US$75 mil, anunció la casa de subastas estadounidense Moments in Time.

Hunter Davies, amigo y biógrafo oficial de John Lennon, acaba de publicar un libro en el que da a conocer diferentes misivas que escribió el ex Beatle a familiares, amigos y excompañeros como Paul McCartney, a quien criticó y reclamó por su comportamiento hacia su esposa Yoko Ono.

El cabecilla senderista Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, reveló que luego de su captura sostuvo un primer encuentro con el presidente Ollanta Humala –en el puesto policial de Santa Lucía, Tarapoto–, donde este lo conminó a dejar el camino de las armas.

El expresidente Alberto Fujimori difundió una sétima carta –la cuarta de su serie ‘Memorias desde mi encierro’–, a través de la cual reiteró su pedido para que la junta médica del Ministerio de Justicia evalúe, cuanto antes, su estado de salud y, con ello, acelere el proceso del indulto humanitario.

Los congresistas de la oposición Daniel Mora (Perú Posible) y Víctor García Belaunde (Acción Popular) apoyaron la decisión del expresidente Alberto Fujimori de comunicarse a través de cartas con los medios de comunicación. Esto ante la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de que conceda entrevistas a la prensa.

Los congresistas de la oposición Daniel Mora (Perú Posible) y Víctor García Belaunde (Acción Popular) apoyaron la decisión del expresidente Alberto Fujimori de comunicarse a través de cartas con los medios de comunicación. Esto ante la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de que conceda entrevistas a la prensa.

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy se dio inicio en el país a una campaña para sensibilizar a la población sobre este tema.

Marcos Ibazeta: “Era tiempo que salgan a la luz las negociaciones con terroristas”

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista Marcos Ibazeta dijo que “ya era tiempo” que salgan a la luz las cartas que remitió Abimael Guzmán a distintas figuras políticas durante el gobierno del presidente Valentín Paniagua, que derivaron después en una serie de beneficios penitenciarios que incluyeron a los miembros de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso y el MRTA.

Miles de fieles acuden a templo de Santa Rosa de Lima

Desde las 5 a.m., miles de devotos acuden hoy al santuario de Santa Rosa de Lima para participar en las celebraciones por el día de la patrona de Perú, América y las Filipinas, y, como es tradición, dejar sus cartas en el pozo de los deseos.

La actriz Kristen Stewart está decidida a recuperar al amor de su vida: Robert Pattinson. A pesar de que el actor no hace referencia a la joven, ella continúa enviándole mensajes y cartas de amor, en un intento por volver a su lado.

Trujillo Ospina a Ariel Bracamonte: “Sos un lobo disfrazado de cordero”

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer, volvió a amenazar al hijo de esta, Ariel Bracamonte, mediante nuevas cartas que envía a los medios de comunicación.

Ariel Bracamonte aseguró que el asesino de su madre Myriam Fefer le ha enviado amenazas indirectas a través de cartas.

‘Payaso’ a Ariel: ‘En el infierno nos veremos, tienes el cupo comprado’

En sus ya acostumbradas cartas, el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina –autor material del asesinato de la empresaria Miryam Fefer– parece estar jugándose sus últimas cartas al lanzar amenazas y advertir que aún tiene mucho que contar al tribunal que sigue su caso.

ROMA (EFE).– El actual Nuncio Apostólico en EE.UU. y exsecretario general del Vaticano, el arzobispo Carlo María Vigano, denunció ante Benedicto XVI la “corrupción y mala gestión” en la administración de la Santa Sede.

El arzobispo Carlo María Vigano, secretario general del Vaticano hasta 2011, denunció en sendas cartas dirigidas al papa Benedicto XVI la “corrupción” y el desorden imperante en la administración vaticana, informaron hoy Corriere della Sera y Libero, que publicaron extractos de las misivas que datan del 2010.

El grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera la exsenadora Piedad Córdoba, pidió al Gobierno colombiano, así como a las FARC y el ELN una tregua bilateral o cese al fuego por 90 días prorrogables.

ROMA (EFE).– Cartas con balas en su interior, dirigidas al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, al ex primer ministro Silvio Berlusconi y a los directores de varios periódicos, fueron interceptadas en una oficina de correos de Lamezia Terme, en Calabria.

Usó a Pierina para obtener dinero fácil

A Isabel Tello Chanduví (31) le gustaba tanto el dinero fácil que hizo creer a sus exparejas del extranjero que su hija Pierina –a quien asesinó– era hija de ellos. Así lograba que todos le enviasen una jugosa pensión mensual.

A Isabel Tello Chanduví (31) le gustaba tanto el dinero fácil que hizo creer a sus exparejas del extranjero que su hija Pierina –a quien asesinó– era hija de ellos. Así lograba que todos le enviasen una jugosa pensión mensual.