25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres cuentos de Julio Ramón Ribeyro en escena

El espectáculo de narración oral ‘Solo para Ribeyro’, con la actriz Briscila Degregori, se presenta en el Centro Cultural El Olivar.

(Jaime Cabrera Junco)
(Jaime Cabrera Junco)

Jaime Cabrera Junco
@edgarcajun en Twitter

Julio Ramón Ribeyro es, junto con Abraham Valdelomar, uno de nuestros más grandes cuentistas peruanos. Sus obras tienen un humor punzante y están llenos de esa permanente tentación del fracaso, que es la vida. La fascinación por la obra de este enorme narrador llevó a la actriz Briscila Degregori, junto a Lorena Best, montar un espectáculo de narración oral a manera de homenaje.

‘Solo para Ribeyro’ nos presenta tres monólogos inspirados en los relatos Solo para fumadores, De color modesto y Las tres gracias. En ellos, Briscila Degregori personifica la voz del narrador de estas historias, pasando de la incomprensión del hábito de fumar, al absurdo y malentendidos de la discriminación y la maledicencia.

La nota completa en el blog Lee por Gusto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.