22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Tomorrowland': Su estreno en EEUU fue decepcionante

La última película de George Clooney apenas recaudó US$42,6 millones, según datos de Exhibitor Relations.

George Clooney encarna en esta fantasía a un inventor frustrado. (Reuters)
George Clooney encarna en esta fantasía a un inventor frustrado. (Reuters)

La odisea futurista Tomorrowland, la última película del actor George Clooney, apenas recaudó US$42.6 millones en su estreno en Estados Unidos, según datos publicados este martes por la empresa Exhibitor Relations.

Los datos son decepcionantes teniendo en cuenta que Disney contó para esta superproducción con un presupuesto de US$190 millones y que el lunes era festivo en Estados Unidos, una estrategia de marketing para atraer a más público.

[Estrenos.21: ‘Tomorrowland’ y lo nuevo en cines]

Clooney encarna en esta fantasía a un inventor frustrado que conoce por casualidad a una joven fascinada por el mundo científico. Ambos se embarcan en una misión para desenterrar los secretos de un universo desconocido en tiempo y espacio, pero conocido por todos como Tomorrowland.

En segundo lugar terminó la comedia musical Pitch Perfect 2, que se embolsó otros US$38.2 millones y puede presumir de haber recaudado US$125.7 millones en apenas dos semanas.

El regreso de Mad Max, protagonizado por Charlize Theron, US$obtuvo 31.2 millones, mientras que la terrorífica Poltergeist debutó en la taquilla con US$26.3 millones. Avengers: La era de Ultron sigue a mitad de la tabla cuatro semanas después de su estreno con US$28.1 millones (US$1,l200 millones a nivel global).

Rápidos y Furiosos 7 mantiene el apoyo del público estadounidense y canadiense con otros US$2.8 millones recaudados (US$347.7 millones en ocho semanas).

[‘Star Wars’: Brad Bird renunció a saga por rodar ‘Tomorrowland’ con George Clooney]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.