24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'South Park' y las siete razones por las que se mantiene vigente

La exitosa serie de dibujos animados para adultos estrenó esta semana su temporada número 18.

Estas son algunas de las razones por las que se mantiene vigente después de 18 años. (Fuente: Facebook)
Estas son algunas de las razones por las que se mantiene vigente después de 18 años. (Fuente: Facebook)

La exitosa serie de dibujos animados para adultos South Park estrenó esta semana su temporada número 18. Aquí algunos motivos por los que aún está en la cima del éxito.

1. Siempre recurre a temas de actualidad, tanto en parodias, personajes famosos o noticias de coyuntura mundial. Tiende a crear mucha polémica debido a sus guiones desafiantes, que hacen una crítica a la sociedad contemporánea mediante el sentido del humor.



2. A través del tiempo los personajes han ido evolucionando. De manera muy inteligente, los creadores de South Park han hecho madurar a sus protagonistas, utilizando como recurso hacerlos pasar de grado escolar. Cuando el programa comenzó, hace 18 años, estaban en tercer grado de primaria. Hoy, se encuentran en quinto.



3. A lo largo de las 18 temporadas de este programa, distintos misterios se han ido develando. Entre ellos destacan la procedencia del verdadero padre genético de ‘Eric Cartman’ y el motivo por el que ‘Kenny’ muere en todos los capítulos. También, las diferentes identidades secretas de ‘Tuong Lu Kim’, dueño del restaurante ‘Shitty Wok’.



4. Casi en su totalidad, las voces de los personajes del programa son interpretadas por sus propios creadores, Trey Parker y Matt Stone. Esta dupla cuenta con mucho talento para emitir toda clase de sonidos, apoyándose en el uso de un ecualizador. Por ello, no dependen de ningún actor, o tercero, para sacar adelante cada capítulo de South Park.



5. Esta comedia cuenta con un amplio universo de personajes secundarios. Estos aparecen esporádicamente, como componentes del pueblo de South Park, y se recurre a ellos en determinados capítulos. Entre ellos, figuran la toalla ‘Towelie’, el excremento ‘Mr Hankey’, los chicos ‘Goth’, ‘Satán’, los canadienses ‘Terrance’ y ‘Phillip’, entre tantos otros.



6. La tecnología es un aspecto importante. Los chicos de South Park son adictos a los aparatos tecnológicos, por lo que siempre los veremos utilizando los dispositivos más modernos del mercado. Además, existen capítulos enteros dedicados a Facebook, YouTube, videojuegos, entre otros.



7. Del mismo modo, los creadores de South Park se mantienen muy al tanto de los avances tecnológicos del mercado, por lo que han lanzado apps oficiales, y videojuegos de la serie. Además, por si eso no fuera poco, todos los capítulos de las 18 temporadas se encuentran disponibles para su reproducción en HD en su página web.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.