19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sean Penn: ‘Es de estúpidos malinterpretar broma a Alejandro Gonzáles Iñárritu’

En la pasada entrega de los Oscar, el actor cuestionó irónicamente el estatus migratorio del director mexicano, lo que le generó varias críticas.

Sean Penn manifestó que su broma no tuvo nada de inapropiada. (Reuters)
Sean Penn manifestó que su broma no tuvo nada de inapropiada. (Reuters)

El actor Sean Penn aseguró que es de “estúpidos” malinterpretar el comentario que hizo en los Premios Oscar 2015 sobre el estatus migratorio en Estados Unidos de Alejandro González Iñárritu, una broma dirigida al cineasta mexicano que fue criticada por insensible e inapropiada.

[Sean Penn: “Charlize Theron es el amor de mi vida”]

Sean Penn se encargó de desvelar el ganador a Mejor Película en la ceremonia del pasado 22 de febrero, un premio que fue para su amigo Alejandro González Iñárritu por Birdman. Justo antes del anuncio el actor preguntó en voz alta quién le había dado la tarjeta verde (green card) a ese “hijo de perra”.

Sus palabras, que fueron calificadas minutos después por el director mexicano como de “broma”, indignaron a parte de la audiencia y a miembros de la comunidad latina en Estados Unidos.

[Hija de Sean Penn debutará en el cine con la película Condemned]

“(Quería) hacerle saber de forma privada que había ganado antes de que el resto del auditorio lo supiera, y él se dio cuenta, porque nuestra relación viene de atrás. Así que (lo que se diga) me importa una mierda”, manifestó Penn durante una entrevista al presentar su nueva cinta The Gunman.

Tras la gala de los Premios Oscar, el presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC), Álex Nogales, expresó que lo sucedido fue una “broma de mal gusto” y calificó a Sean Penn de “bocón que no tiene límites”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.