20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Red Burdell’, una muestra de sensualidad expresionista

La muestra recoge la pintura reciente de Luis Angulo, todo un trotamundos. Se inaugura este jueves en el Icpna de Miraflores.

Sensualidad expresionista con Red Burdell. (Luis Angulo)
Sensualidad expresionista con Red Burdell. (Luis Angulo)

Ha vivido en Estados Unidos y Australia, y ha realizado estancias largas en México y ciudades chinas como Shanghái, Hong Kong, Pekín, Shenzhen y Macau, donde expuso en 2014. De esos espacios trajo lecciones de vida y enseñanzas artísticas. Las que recogió en oriente son evidentes en “Red Burdell”, la muestra de pintura que este jueves inaugura Luis Angulo en el Icpna.

Son 12 cuadros de mediano y gran formato donde Angulo reclama originalidad en el uso de materiales, en el trazo y en las técnicas utilizadas.

“No quiero ser autocomplaciente, pero acá nadie usa este pigmento. Nadie pinta como yo un torso femenino. Nadie logra darle armonía a este aparente caos”, nos dice mientras nos describe los detalles de sus cuadros y nos cuenta que le ha vendido piezas suyas a Tom Hanks.

“En Los Ángeles era un artista callejero: me instalaba en la puerta de los restaurantes y, así, les vendía cuadros a los comensales. Así me compró un cuadro Tom Hanks”, expresó Angulo.

Más allá de sus frases, algunos de los cuadros de Angulo son poderosos y, como buen cultor del expresionismo, desbordantes y, sobre todo, sensuales: hay una llamativa presencia de personajes femeninos extraídos del mundo del manga. Por obras así, Angulo ha hecho lúdico al expresionismo.

RED BURDELL
Individual de Luis Angulo

  • Lugar: Icpna (Angamos Oeste 160, Miraflores)
  • Inauguración: Jueves 26 a las 7 p.m.
  • La muestra va hasta el 29 de marzo. Ingreso libre.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arte