19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Emmy 2014: 10 datos de ‘Jesse Pinkman’ en ‘Breaking Bad’

Aaron Paul ganó el galardón la categoría Mejor actor de reparto en una serie dramática.

Su papel en esta serie lo llevó a ganar el Emmy en la categoría mejor actor de reparto en una serie dramática. (Facebook oficial de Breaking Bad)
Su papel en esta serie lo llevó a ganar el Emmy en la categoría mejor actor de reparto en una serie dramática. (Facebook oficial de Breaking Bad)

1. Nació en Emmet, Idaho, el 27 de agosto de 1979. Este actor estadounidense es principalmente conocido por su papel de ‘Jesse Pinkman’, en la serie Breaking Bad.

2. También ha tenido papeles recurrentes en otras series, entre las que destacan Big Love, The X-Files, The Guardian, CSI, ER, Bones, Criminal Minds, Sleeper Cell y Veronica Mars.

3. Antes de saltar a la fama con Breaking Bad, participó en diversos videos musicales. Aparece en Thoughtless de la banda de nu metal Korn, y White Trash Beautiful de Everlast.

4. En el cine actuó en Perfect Opposites, Bad Girls From Valley High, Mission Imposible, Daydreamer, K-Pax, Van Wilder, Whatever It Takes y The Last House on the Left.

5. Además, obtuvo el papel protagónico de la película Need For Speed, estrenada en marzo de este año. En ella interpreta al personaje principal, el mecánico y corredor de autos Tobey Marshall.

6. En 2010, participó de un divertido cortometraje titulado Weird: The Al Yancovic Story. Este fue producido y realizado por la página web de comedia Funny or Die.

7. En 2013, contrajo matrimonio con su novia Lauren Corinne Parsekian, con quien logró recaudar US$1.8 millones para ‘King Campaign’, una ONG contra el bullying.

8. Su papel en Breaking Bad ya le ha valido dos premios Emmy, como mejor actor de reparto en una serie dramática. Fue galardonado en 2010 y 2012, respectivamente.

9. En Breaking Bad, su personaje se convierte en socio y mano derecha de ‘Walter White’, interpretado por Bryan Cranston, en el negocio de la producción de metanfetaminas.

10. En esta edición de los premios Emmy 2014, tendrá que competir en su categoría con actores como Jon Voight, Peter Dinklage, Mandy Patinkin, Josh Charles y Jim Carter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.