23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Philip Seymour Hoffman y 10 de sus más recordadas actuaciones

Un pequeño homenaje a las interpretaciones más destacadas del fallecido actor norteamericano.

Philip Seymour Hoffman y 10 de sus más recordadas actuaciones. (Internet)
Philip Seymour Hoffman y 10 de sus más recordadas actuaciones. (Internet)

1. BOOGIE NIGHTS (1997)

Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, Philip Seymour Hoffman interpreta a un tímido y nervioso homosexual, llamado Scotty. Él trabaja diseñando posiciones detrás de cámaras y operando micrófonos. Dirk, actor porno interpretado por Mark Walhberg, es su amor platónico.

2. EL GRAN LEBOWSKI (1998)

Esta icónica película de los hermanos Cohen cuenta con Philip Seymour Hoffman en el papel de Grant, el servicial y leal asistente del gran Lebowski. En esta escena, él muestra a The Dude todos los premios y diplomas de su jefe.

3. MAGNOLIA (1999)

Otra maravillosa película de Paul Thomas Anderson. En ella, Philip Seymour Hoffman interpreta a Phil Parma, un enfermero. El paciente de Phil sufre de cáncer terminal, y le pide que busque a su hijo Frank, quien es interpretado por Tom Cruise.

5. CASI FAMOSOS (2000)

En esta película, el actor tiene el rol de Lester Bangs, un aclamado periodista y crítico musical. Él trabajó durante muchos años para las revistas Rolling Stone y Creem, siendo uno de los periodistas más influyentes del medio.

6. CAPOTE (2005)

Este papel le valió a Philip Seymour Hoffman el Oscar a ‘Mejor Actor’ en el 2006. La película fue dirigida por Bennett Miller, y cuenta el proceso de investigación de una de las obras más conocidas del escritor y periodista Truman Capote, A sangre fría.

7. ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO (2007)

La trama de esta película es desarrollada de manera no lineal, yendo y volviendo en el tiempo. El actor interpreta a Andy, un ejecutivo adicto a la heroína, que debe mantener a su ex esposa e hija. Junto al personaje Hank, interpretado por Ethan Hawke, decide asaltar la joyería de sus padres en Nueva York.

8. LA DUDA (2008)

En esta película ambientada en 1964, Philip Seymour Hoffman interpreta a Brendan Flynn, un padre de una iglesia católica en el Bronx. El filme gira alrededor de las dudas sembradas entorno al padre Flynn, y un monaguillo llamado Donald Muller. También cuenta con la participación de la renombrada actriz Meryl Streep.

9. MONEYBALL (2011)

En este filme, protagonizado por Brad Pitt y Jonah Hill, el actor tiene el papel de Art Howe, entrenador de los Oakland Athletics. La película está basada en la historia real de Billy Beane, gerente general de ese equipo de béisbol. Fue dirigida por Bennett Miller.

10. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013)


Philip Seumour Hoffman daba vida al revolucionario Plutarch Heavensbee, encargado de dirigir los ‘Juegos del hambre’. Fuentes oficiales han comunicado que, antes de su deceso, ya había filmado todas las escenas de ‘Sinsajo Parte 1’, y solo le quedaban siete días de rodaje. La película será estrenada en noviembre de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.