26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penélope Cruz cumple 40 años: Sus diez actuaciones más recordadas

Actriz española que robó el corazón del público internacional, y de Javier Bardem, está de fiesta. ¿Cuál de estas interpretaciones fue tu favorita?

Penélope Cruz tiene más de 20 años de carrera. (Reuters)
Penélope Cruz tiene más de 20 años de carrera. (Reuters)

1. Jamón Jamón (1992)
Una de las películas que la lanzó al éxito, dirigida por Bigas Luna. En ella, también actúa Javier Bardem, quien ahora es el esposo y padre de los hijos de la actriz.
(Fuente: youtube.com)

2. Abre los ojos (1997)
Dirigida por Alejandro Amenábar, Penélope interpreta a la bella Sofía. También cuenta con las actuaciones de Eduardo Noriega y Fele Martínez.
(Fuente: youtube.com)

3. Carne trémula (1997)
Dirigida por Pedro Almodóvar, también incluye en el reparto a Javier Bardem. Penélope interpreta a una joven prostituta, llamada Isabel Plaza Caballero.
(Fuente: youtube.com)

4. La niña de tus ojos (1998)
El director Fernando Trueba produjo este drama inspirado en la Guerra Civil española. La actriz cuenta con el papel protagónico, de Macarena Granada.
(Fuente: youtube.com)

5. Todo sobre mi madre (1999)
Se trata de uno de los trabajos más representativos de Pedro Almodóvar. En este film, Penélope interpreta a Rosa, una joven hermana misionera que está infectada de sida.
(Fuente: youtube.com)

6. Blow (2001)
Dirigida por Tedd Demme, también cuenta con la participación del afamado Johnny Depp. La actriz participa en el rol de Mirtha Jung, esposa del personaje de Depp.
(Fuente: youtube.com)

7. Vanilla Sky (2001)
En este ‘remake’ anglosajón de la película Abre los ojos, Penélope vuelve a interpretar a la bella Sofía, acompañada por Tom Cruise y Cameron Diaz.
(Fuente: youtube.com)

8. Volver (2006)
Muy aclamada por la crítica, su papel de Raimunda en esta película de Pedro Almodóvar le significó un sinnúmero de premios y reconocimientos internacionales.
(Fuente: youtube.com)

9. Vicky Cristina Barcelona (2008)
Su notable interpretación de María Elena, junto a su esposo Javier Bardem y la afamada Scarlett Johansson, le valió el Óscar a Mejor Actriz de Reparto.
(Fuente: youtube.com)

10. Nine (2009)
Se trata del primer musical de su carrera, donde es acompañada por otras actrices de la talla de Sophia Loren, Marion Cotillard y Nicole Kidman, entre otras.
(Fuente: youtube.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.