22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Suárez-Vértiz revela por qué se acabó la banda Arena Hash

“Realmente nunca hubo ruptura, solo un interminable paréntesis”, reconoció el músico.

Pedro Suárez-Vértiz revela por qué se acabó la banda Arena Hash. (Facebook:ArenaHash)
Pedro Suárez-Vértiz revela por qué se acabó la banda Arena Hash. (Facebook:ArenaHash)

Pedro Suárez-Vértiz concedió una entrevista a la revista Somos, a pesar de que su enfermedad le impide hablar. (Todas las preguntas las contestó vía WhatsApp, estando con la periodista en su casa).

Además de hablar sobre el mal que lo aqueja; sobre la marihuana, sus beneficios y la urgencia de despenalizarlo, también se refirió al fenómeno que fue Arena Hash, la banda peruana de rock formada en 1986 junto con Christian Meier y Arturo Pomar.

Pedro Suárez-Vértiz narra cómo es ahora su vida, tras el avance de su enfermedad

Consultado sobre si algún grupo peruano repitió el fenómeno que fue Arena Hash, Suárez-Vértiz fue enfático: “Ninguno, y no lo digo yo. Mezclamos lo mejor de los dos mundos: el fanatismo masivo tipo Menudo, con la trascendencia artística a través de canciones que pasaron la prueba del tiempo”. “Frágil, Miki y Río son grandes, pero no los correteaban por las calles”, agregó.

Enseguida, la periodista la pregunta por qué se acabó la banda. “Ellos eran bien ochenteros y yo quería grabar un poco de rock n’ roll”, respondió el músico peruano. Luego dijo que probó suerte como solista y le resultó: “Hice austeramente un disco solista, pero pegó tanto que hasta Sony EE.UU. lo firmó”.

También —según explicó— intervino un asunto de índole familiar: “Justo Cynthia [su esposa] quedó embarazada y tuve que empezar a tocar para pagar todo lo que venía. Realmente nunca hubo ruptura, solo un interminable paréntesis”“, concluyó.

No lo llames drogadicto: Esta es la enfermedad que padece Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez-Vértiz reconoció que “nunca tuvo duda alguna de que iba a triunfar haciendo rock”. Sobre su relación con Arturo Pomar y Christian Meier dice que “siempre están ahí. Somos muy cercanos, como hermanos. No tenemos que estar en contacto siempre. Solo para lo importante”.

Pese a su enfermedad, este músico peruano no se detiene. Está produciendo el festival Cosquin Rock en su edición en Perú. Está promocionando el libro de Mávil Huertas ‘Pedro’, y a fin de año espera lanzar en todas las librerías su segundo cuento para niños.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.