16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Suárez-Vértiz: La BBC le dedica artículo

Cadena británica compara aporte del rockero peruano con Charly García y Soda Stereo.

Pedro Suárez-Vértiz y un repaso a su carrera en la BBC. (USI)
Pedro Suárez-Vértiz y un repaso a su carrera en la BBC. (USI)

La cadena británica BBC le dedicó hoy un artículo al músico peruano Pedro Suárez-Vértiz, haciendo un repaso a su carrera desde el año 1986 hasta el día de hoy.

En la nota El rockero peruano que dejó de articular palabras, se compara lo hecho por Suárez-Vértiz junto a su banda Arena Hash con la explosión musical que representó Charly García y Soda Stereo en Argentina.

“En 1986, en plena explosión del rock en español en América Latina, detonado desde Argentina por Charly García y Soda Stereo, surgió en Lima el grupo Arena Hash, que hizo historia para ese género musical en Perú”, resaltó la BBC.

En otro momento, la BBC destacó que Suárez-Vértiz se convirtió en el rockero peruano con mayor proyección internacional tras la disolución de Arena Hash en 1992, para dar paso a una no menos exitosa carrera como solista: grabó seis discos entre 1993 y 2009, el último de ellos fue lanzado en España.

Pero “en 2011, Pedro dejó de dar entrevistas y conciertos. Su carrera como cantante había terminado, justo cuando llegaba la consagración internacional”, reseñó el artículo haciendo alusión a la disartria, la enfermedad neuromuscular que le impide a Suárez-Vértiz vocalizar correctamente las palabras.

“Aunque no pueda articularlas verbalmente, no se ha quedado sin palabras. Gracias a sus estudios de Ciencias de la Comunicación y a la popularidad de sus comentarios en Facebook, ha conseguido trabajo como columnista en el diario El Comercio y acaba de publicar su primer libro, Yo, Pedro”, puntualiza la nota de la BBC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.