24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2014: 'Her', la realidad del amor en la era 2.0 [Foto interactiva]

Un escritor solitario adquiere un moderno sistema operativo y se desencadena una original historia romántica.

Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, Her muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás.

Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida.

Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.

Su director, Spike Jonze, contó que con Her quería hacer algo romántico y divertido”, aunque esta cinta aborda la evolución y acondicionamiento de las relaciones humanas a la tecnología interactiva y personalizada.

Her compite en cinco categorías de los premios Oscar 2014: Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción. Los ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el domingo 02 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.