20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Olga Zumarán: "Candidata transgénero es para el Miss Perú Gay no para el Miss Perú"

Olga Zumarán, ex reina de belleza, en desacuerdo con posible inclusión de transgénero Dayana Valenzuela en importante concurso de belleza peruano.

Ex reina de belleza aseguró que en el Perú sería difícil aceptar que un transgénero como Miss Perú. (Foto: Composición)
Ex reina de belleza aseguró que en el Perú sería difícil aceptar que un transgénero como Miss Perú. (Foto: Composición)

Ante la posible participación de Dayana Valenzuela como primera candidata transgénero en el Miss Perú, la ex reina de belleza peruana, Olga Zumarán, aseguró que está en desacuerdo con esta probable inclusión.

Como se sabe, la postulante transgénero podría ser parte del evento de belleza si consigue modificar su género en su documento de identidad.

Dayana Valenzuela respondió así a las críticas de Phillip Butters [Video]

No tengo nada en contra de Dayana (Valenzuela, candidata transgénero), pero no estoy de acuerdo pues nunca se ha visto que un transgénero concurse en el Miss Perú. Es como si una reina de belleza fuera a participar en el Miss Universo Gay, que, en mi percepción, es el concurso ideal para ella”, indicó Zumarán.

Los peores comentarios transfóbicos contra Dayana Valenzuela no son de Phillip Butters

Para Zumarán esta iniciativa fomenta el desorden en el concurso. “Así la Miss Team podrá competir en el Miss Perú y la Señora Perú en el Miss Perú. Además, no me rasgo la vestidura ni me ofendo, pero nunca se ha visto que un hombre pueda concursar en un reinado como el Miss Perú. Todo esto fomenta el desorden en los concursos”, señaló.

Laura Spoya defiende participación de Dayana Valenzuela y calificó de “desadaptado” a Phillip Butters

Víctima de bullying

Incluso, precisó que la sociedad peruana no está lista para aceptar a Dayana Valenzuela si esta fuera elegida Miss Perú: “Creo que, además, ella sería objeto de bullying pues sería difícil que la aceptaran como reina ya que la Miss Perú guarda un perfil en cuanto a belleza y físico. Adicionalmente, ¿cómo quedaría el Perú a nivel mundial?”.

Señora Perú Mundo: “Modelo transgénero está linda y puede ser elegida como Miss Perú”

La ex reina de belleza no puso en duda la simpatía de Valenzuela. “No me parece que fuera bonita, pero sí atractiva y linda, pero no es para competir en el Miss Perú. Aunque si consigue el cambio de género en su DNI y las reglas se lo permiten, podría darse su participación”, precisó Zumarán.

Tampoco descartó que la candidata transgénero fuera parte de una estrategia publicitaria de la organización del Miss Perú.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.