15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No hay quinto malo para ‘Al fondo hay sitio’

La serie más exitosa de la televisión peruana, regresa el lunes para resolver varias de las interrogantes que dejaron a los televidentes en suspenso.

La nueva mujer de Luchito, Francesca Maldini en la cárcel, Charito y su primer amor, la salud de Doña Nelly y el posible embarazo de Grace son algunos de los puntos claves por resolver en esta quinta temporada de Al fondo hay sitio.

Sobre las nuevas historias y aventuras de los González y los Maldini comentan sus creadores, el productor Efraín Aguilar y el guionista Gigio Aranda, quienes no dudan en que esta nueva temporada volverá a coronarse como la favorita.

“Estamos contentos con la expectativa, tanto de los medios como del público, que están esperando las soluciones que hemos planteado en el último capítulo. Eso es importante para nosotros”, señala Aguilar.

“Creo que en esta primera semana resolvemos todas las interrogantes, pero esto no acaba ahí, porque con cada respuesta les vamos a dar una nueva puerta a todas las historias. Tenemos lo de Doña Nelly, lo de Francesca, lo de Charo, lo del ingreso de la monsefuana Monserrat”, agrega Gigio Aranda, guionista.

MENOS DRAMA Y MÁS COMEDIA
En esta quinta temporada, la serie retomará sus orígenes con mucha más comedia que drama, que fue lo que predominó en la cuarta temporada, adelantó Aguilar. Queremos que, en la balanza, la diversión supere a lo lacrimógeno. El año pasado tuvimos más drama que en las temporadas anteriores, algo que nos funcionó, pero nuestro objetivo es divertir. Con Gigio comentamos que se nos escapó un poquito de las manos y nos fuimos a lo novelesco”, sostiene.

A su vez, Gigio Aranda se refirió a las promociones que han lanzado parodiando telenovelas. “Eso fue una locura, un chiste. Se nos ocurrieron estas promociones para hacer algo divertido. Nosotros somos más una novela sui géneris, pero queremos menos drama este año”.

“NO CAMBIAMOS PORQUE LO PIDA LA GENTE”
Efraín Aguilar también se refirió al poder de las redes sociales y cómo estas muestran el gusto popular y cómo, muchas veces, influyen en la dirección que deben seguir los programas de TV, algo que en su caso, asegura, no sucede.

“Felizmente tenemos un equipo con ingenio. No les hacemos caso a los ‘cibermagos’, no podemos depender de eso. No me interesan las redes sociales, no creo en eso. No le voy a hacer caso a un millón de personas, me interesa más la opinión de 29 personas”, manifiesta.

“Yo me acuerdo que todo el mundo odiaba a ‘Reina Pachas’ (Tatiana Astengo) cuando la trajimos… Una de las maravillas del año pasado fue traerla. Imagínate si hubiéramos sacado a Reina porque no les gustaba a dos o tres mil señoras, todo lo que nos hubiéramos perdido en la historia”, comenta Aranda.

DE EXPORTACIÓN
El gerente general de América TV, Erick Jurgensen, anunció que la primera temporada de Al fondo hay sitio ha sido vendida a Telemundo, la poderosa cadena latina de EEUU.

Sin embargo, la teleserie ya se exporta desde 2009 a otros países como Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y, recientemente, El Salvador y Honduras, donde goza de una gran aceptación.

ALBOROTARÁN LAS LOMAS
En el último capítulo de la cuarta temporada, la intriga se apoderó de todos los televidentes cuando dos nuevos personajes aparecieron en la trama, dejando un mar de especulaciones sobre su origen y su futuro en la serie.

Fue así como vimos la sorpresiva llegada de Monserrat (Melania Urbina) a la casa de Lucho González (Bruno Odar), en donde fue recibida por su actual esposa, Reina Pachas (Tatiana Astengo). La aparición de esta nueva mujer de Luchito trastocará la vida de Reina y de sus hijos porque no se sabe si es la amante o una hija no reconocida.

Por otro lado, Charo (Mónica Sánchez) también verá su vida afectada con la aparición de Carlos Cabrera (Orlando Fundichely), quien es su primer amor y que, al parecer, removerá antiguos sentimientos.

Esto generará un triángulo amoroso con su esposo, Raúl del Prado, alias ‘Platanazo’ (Christian Thorsen), quien no se dará por vencido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.