El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, se quedará en la cárcel, luego de que las autoridades penitenciarias estadounidenses rechazaran hoy el séptimo pedido de libertad del hombre que asesinó al ex Beatle a fines de 1980 en Nueva York.
“Su puesta en libertad en este momento socavaría de manera importante el respeto por la ley y tendería a banalizar la trágica pérdida humana que usted ha causado como resultado de su crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculado”, sostuvieron las autoridades en un comunicado.
La decisión fue adoptada tras una audiencia por videoconferencia celebrada el miércoles con Chapman, de 57 años y detenido en la prisión de alta seguridad de Wende, en Alden, estado de Nueva York (norte).
Chapman fue condenado a cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado contra John Lennon, el 8 de diciembre de 1980 en la entrada de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.
Esta fue la séptima solicitud de libertad de Chapman desde agosto de 2010. En esa ocasión, la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde tras revisar el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.