26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió Trevor Bolder, exbajista de la época dorada de David Bowie

El músico falleció el martes a los 62 años. Participó en algunos de los álbumes icónicos del cantante británico en los años setenta.

Bolder visitó el Perú en 2006 con la banda Uriah Heep. (Internet)
Bolder visitó el Perú en 2006 con la banda Uriah Heep. (Internet)

El británico Trevor Bolder, exbajista que acompañó al cantante David Bowie en su época dorada con el grupo ‘The Spiders From Mars’ en los setenta, falleció el último martes a la edad de 62 años.

La noticia fue dada a conocer por la banda británica de rock duro ‘Uriah Heep’, conjunto al que el músico se unió en 1976 y con el que visitó el Perú en el año 2006.

Mediante un mensaje en su página web oficial, la agrupación anunció “con gran tristeza” la muerte, por motivos de salud que no especificaron, de “un bajista de clase mundial” y de “un amigo de clase mundial”.

“Trevor, un grande de todos los tiempos, uno de los músicos sobresalientes de su generación y uno de los mejores y más influyentes bajistas que ha producido el Reino Unido”, destacó en su comunicado Uriah Heep.

Bolder, nacido en Kingston Upon Hull en el condado inglés de East Yorkshire, había dejado de tocar con dicha banda tan solo hacía unos meses debido a su delicado estado de salud.

Su partida se dio apenas semanas después de que se cumpliera el 20 aniversario del fallecimiento del guitarrista Mick Ronson, otro integrante de la formación de Bowie con ‘The Spiders From Mars’.

Bolder es recordado por su participación en discos icónicos de Bowie como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), Aladdin Sane (1973) y Hunky Dory (1971).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.