La actriz Meryl Streep arremetió duramente contra el fallecido animador Walt Disney, a quien acusó de “misógino, racista y antisemita” durante la entrega de premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos.
Streep, quien participa en Into the woods, superproducción musical de los estudios Disney basada en los cuentos de los hermanos Grimm, arremetió contra la leyenda de la animación cuando iba a entregar un premio a la actriz Emma Thompson por su interpretación de P. L. Travers, la creadora de ‘Mary Poppins’, en Al encuentro de Mr. Banks.
Precisamente, Disney es interpretado por Tom Hanks en esta cinta.
Según informa Variety durante su discurso de nueve minutos Streep indicó que “algunos de sus colaboradores indicaban que a Disney no le gustaban las mujeres. (…) No confiaba en las mujeres ni en los gatos”, dijo.
Asimismo, la actriz habló de cómo el animador apoyó un lobby antisemita en la industria, y citó una carta que el estudio envió a una aspirante a dibujante en 1938.
“Las mujeres no toman parte del trabajo creativo ni tienen conexión alguna con la preparación de los dibujos animados para la pantalla. Esa tarea corresponde enteramente a hombres jóvenes”, leyó.
“Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino”, indicó Streep.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.