19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonardo DiCaprio, el gran favorito al Oscar 2014

Ha sido nominado tres veces al premio que consagra a los mejores actores. Para la crítica, esta vez se llevará el trofeo por EL Lobo de Wall Street.

Leonardo DiCaprio ganaría en la categoría Mejor Actor del Oscar 2014, según la prensa especializada. (Reuters)
Leonardo DiCaprio ganaría en la categoría Mejor Actor del Oscar 2014, según la prensa especializada. (Reuters)

1) ¿A quién ama Gilbert Grape? – 1993 (Mejor Actor de Reparto)
Las nominaciones a mejor actor se iniciaron a sus 19 años, cuando protagonizó la película ¿A quién ama Gilbert Grape? (What’s eating Gilbert Grape?), historia de un muchacho con retardo mental.

2) El Aviador – 2004 (Mejor Actor)
En el 2004 llegó su segunda nominación; esta vez a Mejor Actor Principal con El Aviador (The Aviator). Su actuación tenía la madurez adecuada para llevarse la estatuilla dorada, pero le negaron la oportunidad.

3) Diamante de sangre – 2006 (Mejor Actor)
Inmerso en el drama de Diamante de Sangre (Blood Diamond), también llegó a la principal nominación del Oscar 2006. En esta oportunidad, interpretó a un traficante de armas de Rhodesia encarcelado al intentar contrabandear diamantes en Liberia. La Academia le negó el premio.

4) El Lobo de Wall Street – 2013 (Mejor Actor)
A diferencia de otras veces, DiCaprio es el gran favorito de la velada de este año. A 20 años de su primera nominación como Mejor Actor de Reparto, espera ansioso esta gran oportunidad para llevarse la estatuilla dorada. Su interpretación de un magnate de la Bolsa de Valores, lo coloca como uno de los artistas con mayor proyección en los últimos años.

5) Otros premios como actor
A pesar de no ser premiado con el Oscar, DiCaprio levantó otros premios como Mejor Actor. En el 2006 lo hizo con El Aviador en los Globo de Oro y también este año con El Lobo de Wall Street.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.