26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keith Richards de Rolling Stones se anima a publicar un album solista después de 23 años

El disco saldrá a la venta el 18 de septiembre. Su primer single debutará este 17 de julio.

Keith Richards anuncia nuevo proyecto solista (WXPI)
Keith Richards anuncia nuevo proyecto solista (WXPI)

Fue en 1992 que Keith Richards decidió mandarse y publicar el que sería su segundo y último disco solista: _Main Offender. De dicho registro emergió el single Wicked as It Seems:

[The Rolling Stones iniciará tour mundial en 2015]

La canción le gustó tanto a Mick Jagger que decidió reescribirla para el siguiente éxito de los Rolling Stones, Love Is Strong:

El legendario guitarrista también ha tenido sus momentos solistas dentro de la banda y con mucho éxito. Es decir, canciones en las que el canta y toca guitarra, pero que son lanzadas bajo el nombre de Rolling Stones. Resalta, por ejemplo, You Got The Silver (del Let It Bleed):

[Keith Richards sobre The Rolling Stones: “Hemos hablado sobre grabar algo”]

Y ahora, después de 20 años sin grabar nada como solista, Keith Richards nos brinda Crosseyed Heart tema que tiene elementos de rock, reggae y country. Además, el músico toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta.


Son 15 canciones con artistas invitados entre los que destacan: Norah Jones, Ian Neville y Waddy Wachtel. Richards escribió la mayor parte de las canciones con el baterista y productor Steve Jordan.

“No hay nada como entrar al estudio sin tener la más mínima idea de lo que saldrá”, dijo. El disco saldrá a la venta el 18 de septiembre. Su primer single, Trouble estará disponible desde el 17 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.