26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

J.K. Rowling corrigió un titular de noticia, pero ella era la equivocada

La autora de la saga de ‘Harry Potter’ expresó su indignación en Twitter contra el diario Daily Mail para luego ser corregida por sus seguidores.

J.K. Rowling corrigió un titular de noticia... ¡Y luego la corrigieron a ella! (EFE)
J.K. Rowling corrigió un titular de noticia... ¡Y luego la corrigieron a ella! (EFE)

J.K. Rowling, escritora de la saga de libros de ‘Harry Potter’, expresó en Twitter su indignación por un titular del diario Daily Mail.

Donald Trump bloqueó a Stephen King en Twitter y J.K. Rowling lo consoló

Rowling tuiteó una captura de pantalla de la noticia, donde este diario se refería al atacante de un atentado terrorista en Londres como el “conductor blanco de la furgoneta”.

“El Mail ha escrito incorrectamente sobre el ‘terrorista’ al denominarlo como “el conductor blanco de la furgoneta”, escribió Rowling. “Ahora vamos a discutir cómo se radicalizó”.

J.K. Rowling acaba de revelar 5 cosas que no sabías de ‘Harry Potter’

Sin embargo, fue corregida por sus seguidores, debido a que la noticia había sido publicada mientras los eventos aún se encontraban en proceso. Por esta razón, la autora de la saga juvenil borró la publicación y escribió:

“A todos los que preguntan: Borre mi tuit sobre el Mail no llamando al atacante de #FinsburyPark un terrorista porque como muchos mencionaron correctamente que el titular había sido escrito antes de que los cambios ocurrieron”.



“Yo estaba enojada con lo que me pareció una situación donde se culpaba a la víctima en su inmediata cobertura. Sigo enojada, pero acepto eso. Hay que considerar que por ser inmediatos, no es razonable o responsable para un periódico apresurarse a juzgar a una persona”, recalcó.



Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.