07.DIC Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jessica Newton: “Miss Perú será transparente”

La ex reina de belleza anunció que el certamen no será televisado porque “no es un show de TV, sino una reina nacional”.

(USI)
(USI)

Jessica Newton, ex reina de belleza y organizadora de Miss Perú, retoma la gestión de este certamen y asegura que será transparente. Por ello, tendrá tres tipos de jurado y no habrá exclusividad con ningún canal.

El programa Al aire anuncia un reality con candidatas a Miss Perú.
Cuando Maju Mantilla (animadora de Al aire) me pidió presentar a las 45 chicas, le dije sí. Pero este año será un concurso cerrado, porque hay que cambiar muchas cosas y enfocarse en que la reina sea bellísima.

¿Por qué esta vez el concurso no será televisado?
En tres meses o buscas candidatas o buscas auspiciadores. Es hora de que clasifiquemos en Miss Universo y, si no tenemos buenas candidatas, no hay nada. Miss Perú no es show de TV, no es exclusiva de canales, es una reina nacional.

¿Pero transmitir el certamen no lo hace más transparente?
No. La transparencia la maneja el notario y el jurado. Hay un jurado para la entrevista, otro para el traje de baño y otro para traje de noche. Queremos que se vea transparencia en cada una de las votaciones.

¿Cuáles han sido los requisitos para escoger a las candidatas?
No han cambiado: una mujer peruana bella, inteligente y realizada… También tenemos a dos chicas Cartagena que están concursando, son familiares de Rosa Elvira (ex Miss Perú) y fue una sorpresa.

¿Esta vez tratarán de acabar con el estereotipo de que las misses no son inteligentes?
No creo que seamos misses brutas. Gladys Zender no es una mujer ignorante, Marina Mora ha logrado su empresa, Viviana Rivasplata también. Creo que el estigma de que la bonita es bruta es el mismo de que la fea es inteligente. Cuando alguien quiere coronar con un adjetivo descalificador a una reina o a una persona, tiene que revisar su seguridad y a qué le teme.

¿Los transgéneros son bienvenidos en este concurso?
Si su DNI dice mujer y ya se han realizado las operaciones para ser mujer, entonces son mujeres. Tuvimos un caso, pero no llegó por demora en conseguir sus papeles.

¿Cuál será el proceso de elección en el programa Al aire?
Presentaremos mañana (hoy) a las 45 chicas. El 13 de mayo las mostraremos en traje de baño y el 20 en traje de noche. La nueva reina se elegirá el 29 de mayo.

Por: Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.