Gran polémica en las redes sociales han generado las declaraciones del cantante Jean Paul Strauss sobre el viral peruano Agüita de coco, al considerar que tiene tintes racistas.
Incluso, el Ministerio de Cultura se ha pronunciado por el asunto. “El Ministerio de Cultura rechaza las desafortunadas declaraciones del cantante Jean Paul Strauss”, señala la plataforma web Alerta Contra el Racismo.
El Ministerio de Cultura rechaza las desafortunadas declaraciones del cantante Jean Paul Strauss #alertaracismorpp.com.pe/2013-05-02-jea…
— Alerta Racismo (@AlertaRacismo) 3 de mayo de 2013
En declaraciones a un diario local, Strauss se refirió así al popular video de Youtube: “Ahora en otros países pensarán que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria”.
“Me parece gracioso que una cosa tan mal hecha pueda tener ese éxito. Lo que ocurre es que el movimiento charapa causa gracia a todo el mundo y más si ven a una mujer shipiba bailando”, agregó.
Tras la polémica generada, el cantante se defendió. “Aclaro que en ningún momento he atacado a mi gente de la selva, los quiero y respeto mucho. Amo su música y cultura”, escribió en Twitter.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.