Este miércoles 30 de abril se presentan por primera vez en Lima dos bandas de culto del heavy metal europeo. Se trata de los ingleses Grim Reaper y los holandeses Picture que compartirán el escenario de la discoteca The Blood Club en Santa Beatriz desde las 9:00 p.m.
Grim Reaper se formó en 1979 en Droitwich, Inglaterra, por el guitarrista Nick Bowcott. Luego de reclutar al vocalista Steve Grimmett, la banda lanzó en el verano de 1984 su disco See You in Hell, que fue grabado en sólo cuatro días. El álbum fue bien recibido por la crítica y la prensa especializada, incluso, el videoclip promocional del disco circuló en MTV. Tras el éxito de See you in Hell, Grim Reaper grabó el segundo álbum Fear No Evil en 1985 y lanza otro videoclip que también caló en MTV y se consolidó como una de las bandas más importantes del New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM).
Por su parte, Picture comenzó su carrera en 1979 con el álbum del mismo nombre, seguido del Heavy Metal Ears en 1981 y Diamond Dreamer en 1982, pero alcanzaron la cima con Eternal Dark en 1983. Curiosamente, esta no será la primera vez que el vocalista de Picture, Pete Lovell, pise suelo peruano. Como se recuerda, el cantante llegó a Perú en 1984 para promocionar su tercer disco. En dicha visita, Lovell se paseo por algunas estaciones de radio de la época. Sin embargo, no se presentó en vivo.
El grupo nacional Metal Crucifier será el telonero de la noche. Sin duda, una cita obligatoria para todos los amantes del heavy metal de la vieja escuela.
PRECIOS DE ENTRADAS
General S/.130.00 (hasta el martes 29 de abril)
Dia del show S/.150.00
PUNTOS DE VENTAS
Moving Sound – Av. Brasil 1275 (tiendas 61B, 69B y 70B) Jesus Maria
Necrolandia Discos – Av. Brasil 1275 (tienda 24-A) Jesus Maria
Crypto Bar – Juan Figari 173 (calle de las Pizzas) Miraflores
Arte Sagrado Tattoo – Av. Benavides 347 (C.C. Expocentro) Miraflores
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.