El personaje de Dolores Umbridge, la sádica profesora amante de los gatos en los libros de Harry Potter, está inspirado en una persona real, reveló la autora de la famosa saga del niño mago, J. K. Rowling.
Rowling indicó en su web pottermore.com que Umbridge, interpretada por la actriz Imelda Staunton, nació de una mujer que fue su profesora, y a quien “detestaba intensamente”.
“Ella respondía a mi antipatía con interés. Por qué surgió tanto odio entre nosotras, y de manera tan instantánea, emocional y (al menos por mi parte) irrracional, honestamente no puedo contestar”, indicó la escritora inglesa.
Asimismo, consideró que el carácter de Umbridge y su afán de hacer controlar e infligir dolor a otras personas amparándose en las normas y el cumplimiento de la ley es igual de malévolo que la maldad sin límites de Lord Voldemort, el villano de la saga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.