24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Harrison Ford: "Gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida"

Tras estreno de ‘Star Wars: The Force Awakens’, el actor admitió que nunca imaginó volver después de 32 años a la saga galáctica.

Harrison Ford reconoce que Han Solo le da trabajo hasta ahora. (AP)
Harrison Ford reconoce que Han Solo le da trabajo hasta ahora. (AP)

El actor estadounidense Harrison Ford, uno de los protagonistas de ‘Star Wars: The Force Awakens’, séptima entrega de la sala galáctica creada por George Lucas en 1977, confesó hoy en una entrevista con la agencia Efe que gracias a Han Solo ha tenido trabajo toda su vida.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: ‘La Fuerza’ despertó en Lima con estreno de la película]

“Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de Han Solo. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y, gracias a ese contrabandista, he tenido trabajo toda la vida”, aseguró Harrison Ford, de 73 años.

“Ahora, después de tantos años, J.J. Abrams me ha dado la oportunidad de hacer algo que adoro”, manifestó Harrison Ford, quien volvió a ‘Star Wars: The Force Awakens’ con Carrie Fisher (General Leia Organa), los jóvenes John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey), y a su inseparable amigo Chewbacca.

[‘Star Wars: The Force Awakens’ recibió la aprobación de la crítica internacional]

Harrison Ford atendió a la agencia Efe un día después del preestreno europeo de ‘Star Wars: The Force Awakens’ en un céntrico hotel de Londres.

Tras una larga espera de 32 años —‘Return of the Jedi’, la última película de la trilogía original, estrenada en 1983-, el director J.J. Abrams se puso a los mandos del proyecto que inició George Lucas en 1977 con “Star Wars”, el episodio IV, posteriormente subtitulado como ‘A New Hope’.

[‘Star Wars: The Force Awakens’: Descarga gratis tus armaditos de Chewbacca, Kylo Ren y Phasma gracias a Perú21]

“Me divertí mucho durante la grabación. Esa es una de las grandes cosas de J.J. No solo es un director maravilloso, sino que es un excelente anfitrión”, reconoció ‘Star Wars: The Force Awakens’.

“Es una persona que solo se rodea de buena gente y que sabe sacar lo mejor de cada uno. Ir a trabajar todos los días era divertido”, agregó Harrison Ford, que rápidamente puntualizó que para él “es divertido ir a trabajar aunque no esté rodeado de buena gente”.

[Facebook: Reparto de ‘Star Wars’ entonó temas de la saga a capella]

En ‘Star Wars: The Force Awakens’, que se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en ‘Return of the Jedi’, Han Solo, junto a su inseparable Chewbacca, se reencuentra con la princesa Leia, ahora Leia Organa.

“Volver a rodar junto a Carrie y a Mark (Hamill) fue algo tremendamente gratificante. Tenemos una gran conexión, somos como una familia. Y en una familia quieres que las cosas se hagan bien. Representamos algo real y sustancial y estoy muy feliz de formar parte de ello”, relató el intérprete.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.