La película nominada al Oscar El Francotirador (American Sniper) ha generado controversia y algunas burlas en redes sociales por el uso de un muñeco como si fuera un bebé en algunas de las escenas de la cinta, que sorprendió el fin de semana con una recaudación sin precedentes de US$105,3 millones en Estados Unidos y Canadá.
Algunos críticos de cine y usuarios de redes sociales se preguntan cómo el galardonado filme dirigido por Clint Eastwood —que costó casi US$58 millones— pudo utilizar un bebé falso en lugar de uno real, en particular durante una conversación entre los personajes interpretados por Bradley Cooper y Sienna Miller.
No puedo parar de reir con el bebe hiper falso de American Sniper.
— Alex Lozano (@AlexLozn) enero 20, 2015
It's rich that Hollywood's criticizing 'American Sniper' 4 using fake baby when their entire industry is based on artifice & outright fakery
— Debra French Bloom (@DebraFBloom) enero 20, 2015
The baby in American Sniper.
That's my kind of baby. The fake kind.
— Joe (@ThatBroJoe) enero 20, 2015
The Hollywood Reporter señala que en California, donde se grabó parte de la cinta, existe una estricta ley sobre bebés en películas. Los niños deben tener al menos 15 días de nacidos y hasta los 6 meses solo pueden ser empleados por un periodo de dos horas consecutivas en un día determinado.
Además, la filmación debe darse entre las 9:30 a.m. y las 11:30 a.m. o desde las 2:30 p.m. hasta las 4:30 p.m. Un maestro y una enfermera deben acompañar al pequeño en el set.
En el caso de El Francotirador, el productor ejecutivo Jason Hall explicó tras la controversia que el primer bebé asignado para la escena entre Cooper y Miller acudió al set con fiebre y su reemplazo no apareció, por lo que Clint Eastwood optó por un muñeco.
La trama de El Francotirador, nominado a seis premios Oscar, se centra en el soldado Chris Kyle, interpretado por Bradley Cooper, quien entre otros lugares combatió en la Guerra de Irak y fue el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
[Oscar 2015: Conoce aquí a los principales nominados]
“Esta podría ser quizá la película más subestimada de todos los tiempos, considerando que sumó casi el doble de los estimados”, dijo Paul Dergarabedian, analista especializado de la firma especializada en ingresos por taquilla Rentrak. “Esto simplemente no pasa”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.