El ex Beatle Paul McCartney fue distinguido hoy en París con el máximo honor de Francia por el presidente del país, François Hollande.
El socialista Hollande nombró oficial de la Legión de Honor francesa al músico británico de 70 años en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo.
El grado de oficial está inmediatamente por debajo del de caballero. Esta última la recibieron en el pasado las actrices Salma Hayek y Kristin Scott Thomas.
Medios franceses reportaron que la iniciativa de condecorar a McCartney partió, no de Hollande, sino del anterior ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, durante la presidencia del conservador Nicolas Sarkozy.
McCartney, que ya es “Sir” británico, estuvo acompañado por algunos de sus familiares durante el acto. Entre los artistas británicos que ya recibieron esta distinción están el actor Laurence Olivier o el escritor Graham Greene.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.