22.MAR Miércoles, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Doctor Who incluye como personaje a una lesbiana [Video]

La inclusión de Bill Potts, interpretado por la actriz Pearl Mackie, manda un poderoso mensaje de reconocimiento e inclusión.

Doctor Who tendrá una compañera abiertamente lesbiana (BBC One)
Doctor Who tendrá una compañera abiertamente lesbiana (BBC One)

Doctor Who, una de las series de ciencia ficción clásica de la televisión, estrenará su primer personaje abiertamente gay. En la nueva temporada veremos al Doctor acompañado por Bill Potts, interpretado por la actriz británica Pearl Mackie.

Como se sabe, el Doctor ha tenido innumerables compañeros desde que inició sus viajes interdimensionales a bordo del Tardis en 1963. Ahora le tocó a Bill Potts, su nueva compañera lesbiana.

“No debería ser un gran problema en el siglo XXI. Ya es hora, ¿no? Es importante decir que la gente es gay, que la gente es negra”, comentó la actriz Pearl Mackie, de 29 años, en una entrevista para BBC .

Mackie, cuyo casting fue anunciado en abril del año pasado, ha acogido con satisfacción la decisión de retratar a una mujer negra gay en un programa de televisión en horario de máxima audiencia.

“Recuerdo haber visto televisión como una joven niña de raza mixta que no veía a mucha gente que se parecía a mí, así que creo que ser capaz de reconocerse visualmente en la pantalla es importante”, refirió.

Doctor Who siempre se ha jactado de ser un gran seguidor de gays históricos, debido a que gran parte de la trama de la serie son sus viajes en el tiempo. En esta oportunidad manda un poderoso mensaje de reconocimiento e inclusión.

  • La nueva temporada de Doctor Who regresa por ‘BBC One’ el 15 de abril.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.