Ante el pedido por parte del gobierno de Malasia, de eliminar la “escena gay” de la reciente película ‘La Bella y la Bestia’, Disney se negó y retiró la película de la cartelera del país.
La compañía de entretenimiento prefirió retirar la película La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, tras negarse a la censura pedida por Malasia, país de mayoría musulmana donde la homosexualidad es rechazada fuertemente por los líderes religiosos.
La calificada “escena gay” entre los personajes LeFou (Josh Gad) y el villano Gastón (Luke Evans) es la que causó la indignación de las autoridades de Malasia, quienes prohibieron la exhibición de la película hasta que Disney censure dicha secuencia.
El presidente del Comité de Censura, Abdul Halim Abdul Hamid, aseguró que se mantendría la decisión y añadió que los distribuidores locales de la cinta pidieron una revisión de la medida por lo que el comité se reuniría nuevamente.
Datos
- La película se estrenó en la vecina Singapur el jueves con una clasificación de ‘se sugiere supervisión de los padres’.
- En Indonesia, país con la mayor cantidad de musulmanes en el mundo, la película se estrena el viernes sin corte, pero con una clasificación de ‘apta para mayores de 13 años’.
- En India se estrena también el viernes y tiene una clasificación de U/A que significa que es apta para todo público aunque con ‘orientación para menores de 12 años’.
#Estrenos21: 'La Bella y la Bestia' y las novedades de la cartelera https://t.co/7p4PgR0t6r pic.twitter.com/RelCnG0qxL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 16 de marzo de 2017
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.