27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dina Páucar: “Aún sigo sufriendo de discriminación”

Pese al éxito de su carrera, la popular cantante folclórica contó que la siguen insultando en las redes sociales. “Antes lloraba, ahora lo publico”, contó.

Dina Páucar reveló que sigue siendo discriminada en las redes sociales. (Perú21)

A días de cumplir 24 años dedicados al folclore, Dina Páucar celebra su éxito, esta vez como jurado en Perú tiene talento, reality que se emite los sábados (8:00 p.m.) en Canal 2.

¿Qué significa en tu carrera ser jurado del reality Perú tiene talento?
Es un paso muy importante estar en TV y ser jurado, aunque es difícil decir ‘no’ a gente que viene con ilusión y voluntad.

Los cuatro miembros del jurado son muy diferentes…
He aprendido a conocer gente talentosa. He crecido al estar al lado de ‘Melcochita’, Carlos Galdós, y Natalia Málaga me gusta porque es sincera y directa al decir las cosas.

¿Esperabas esta oportunidad?
No, lo evalué mucho. Por las giras me ha costado mucho aceptar. He tenido que cancelar giras y compromisos dentro y fuera del país. Han sido semanas de trabajo, pero me ha dado mucho gusto.

En algún momento sufriste discriminación en Twitter y Facebook. ¿Eso ya paró?
No, lo seguimos sufriendo. Hace unos días posteé la foto del vestido que me eligió la producción y me dijeron: ‘Te crees modelo, chola de m…, cara de papa, serrana de m…’. Antes lloraba y los bloqueaba… Ahora lo publico.

Incluso, te criticaron por comprar una casa en La Molina.
¿Qué provinciano no quiere triunfar? Quería dar calidad de vida a mis hijos. El triunfador que viva donde le da la gana porque le costó.

¿Piensas escribir un libro o hacer una película sobre tu vida?
Quedaron archivadas las cosas sobre el libro porque con mis shows es difícil dedicarme a eso. La serie fue un éxito y las otras series que salieron no la superaron. Tuve de 48 puntos de ráting para arriba. La gente decía: ‘Si Dina puede, ¿por qué yo no?’. Creo que somos inspiración para muchas personas.

Wendy Sulca quiere fusionar el folclore con el pop. ¿Crees que eso dañará el género?
Mientras no se llegue a la ridiculez, o sea solo para llamar la atención, creo que todo está bien. Es buena la idea, es joven y va de acuerdo a su edad.

En noviembre estás de aniversario. ¿Alistas algo especial?
Sí, cumplo 24 años y los celebraré en el complejo de Santa Rosa de Santa Anita el 15 de noviembre.

Por Liz Saldaña (lsaldana@peru21.pe)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.