22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Bertie: ‘Fue un honor que me convocaran para ‘Al fondo hay sitio’’

“Es un elenco de lujo y estoy muy contento porque es un trabajo estable y puedo hacer teatro”, dijo a Perú21 y señaló que no dudó en aceptar la propuesta.

Diego Bertie en Al fondo hay sitio. (Percy Ramírez)
Diego Bertie en Al fondo hay sitio. (Percy Ramírez)

Después de dedicarse varios años al intenso trabajo de las telenovelas, Diego Bertie ahora disfruta más de su tiempo en la serie Al fondo hay sitio como el enigmático psicólogo ‘Sergio Estrada’.

¿Dudaste en aceptar la propuesta de Al fondo hay sitio?
¡Para nada! Fue un honor que me convocaran. Es un elenco de lujo y estoy muy contento porque es un trabajo estable y se nos permite hacer teatro.

La serie tiende a la exageración y a la caricaturización de personajes.
Mi personaje todavía no entra en la exageración. Se mantiene sobrio y ecuánime, pero ya caerá en la comedia… El éxito de la serie es la combinación de esos extremos y los momentos dramáticos.

Tu personaje, el psicólogo ‘Sergio Estrada’, es diferente a lo que has hecho en TV.
Sí, y es lo que me gusta. Cuando los personajes se están instalando en el público, puede pasar cualquier cosa. Además, guarda algunos misterios y no tiene ética.

¿Tienes presión por el ráting?
No siento presión. Disfruto mi trabajo. La presencia de los nuevos personajes no determina el éxito sino aquellos que ya tienen siete años.

¿Qué estás aprendiendo?
Disfruto hacer TV. Los trabajos que hice (telenovelas) fueron exigentes, se grababa todo el día y se volvió tedioso. No tenía vida. En cambio, un elenco coral te permite distribuir el trabajo. Me hace muy feliz no hacer una telenovela. No es que me haya cansado, pero digamos que tuvo su ciclo. Me parece más divertido burlarme de mí mismo.

Entonces, ¿has cerrado el ciclo de las telenovelas?
No está cerrado, pero ahora estoy en el equilibrio perfecto con la TV y el teatro, y estoy ensayando la obra Forever young.

¿Qué opinas de que algunos modelos ahora sean protagonistas de novelas?
Cuando empecé a actuar no tenía formación, pero poco a poco fui aprendiendo y mejorando. No soy prejuicioso. Dijeron que dejé la telenovela Gabriela porque estaba Milett Figueroa y no es verdad. Ella es una chica con muchas ganas. No soy nadie para juzgar.

¿Son injustas las críticas?
En redes sociales se opina mucho casi clandestinamente y todo el mundo ‘machetea’ a la gente. Ya estoy viejo para estar en dimes y diretes, y pensando que alguien que sale de un determinado programa no puede hacer otra cosa. Por ejemplo, Gianella Neyra empezó como modelo y luego hizo el protagónico de una novela.

¿Es verdad que ahora tienes un hijo adoptivo?
No es adoptado, es hermano de mi hija. No es mi hijo biológico, pero es como si lo fuera. Lo estoy criando. Disfruto de los dos desde que me levanto hasta que me acuesto.

*Por: César Salazar (asalazar@peru21.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.