Dicen que a los seis años ya fotografiaba a su madre, que a los 15 trabajaba en Studio 54 (la mítica discoteca neoyorquina) y que a los 18 años conoció a Andy Warhol, situación que marcó su vida y su trabajo, no solo para influenciarse, sino para diferenciarse, para romper con el maestro, para ser distinto y tener un estilo. Su nombre, David LaChapelle (Connecticut, EE.UU., 1963).
Su estilo hiperrealista caló pronto en el mundo de la moda (y del arte), y publicaciones como Vogue, Vanity Fair, GQ, Rolling Stone y otras empezaron a pedirle retratos de Madonna, Eminem, Andy Warhol, Pamela Anderson, Uma Thurman, Elizabeth Taylor, David Beckham, Leonardo DiCaprio, Hillary Clinton, Muhammad Ali, Britney Spears, Katy Perry y Lady Gaga.
Lo bueno de LaChapelle es que nunca se alejó del arte. Sí, es “comercial” en muchos sentidos –aunque en 2006 decidió trabajar menos por encargo–, pero también transgresor e independiente en la mayoría de sus facetas… que incluyen su trabajo como director de videos (de Moby a Christina Aguilera) y documentales… y todo eso llega a Lima. Alegrémonos.
SABÍA QUE
DAVID LACHAPELLE
- Lugar: MAC-Lima (Av. Grau 1511, Barranco).
- Visitas: De Ma a D de 10 a.m. a 6 p.m. Precio: S/. 6.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.