13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Duchovny causa polémica por spot nacionalista de cerveza rusa

Actor imagina su vida si hubiese nacido en este país. Sin embargo, hace poco dijo en Twitter que sus raíces eran ucranianas.

David Duchovny y el comercial de la discordia. (YouTube)

El actor estadounidense David Duchovny se vio envuelto en una polémica luego de filmar un comercial ultrapatriótico para una cerveza rusa donde él imagina su vida si hubiese nacido en ese país.

En el comercial, el protagonista de Californication se pregunta qué hubiese sido de él si hubiese nacido ruso, imaginándose como astronauta, profesor de ballet, un jugador de hockey sobre hielo o una estrella de rock.

“Siendo ruso, tengo muchos motivos para estar orgulloso”, afirma en el spot el recordado ‘agente Mulder’. Sin embargo, Duchovny —que había indicado en entrevistas previas que su padre tenía ancestros rusos y polacos—, dijo hace poco en Twitter que sus orígenes son ucranianos, nación enfrentada con Rusia por el control de sus regiones fronterizas.


OPINIONES ENCONTRADAS
El viceprimer ministro Dimitri Rogozin, que supervisa el sector defensa ruso, escribió en Twitter sobre este anuncio diciendo: “Si se olvida que se trata de publicidad, globalmente está hecho con amor”.

Pero el sitio de informaciones norteamericano Globalpost.com criticó a Duchovny por aparecer en lo que calificó de “aviso nacionalista en un momento inapropiado” difundido poco después de que un avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania.

Esta publicidad estuvo entre los temas más tratados en Twitter durante el fin de semana y ya fue vista en más de 900,000 oportunidades en YouTube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.