Peruano cantó en la ONU
Como ya es una buena costumbre, el tenor Juan Diego Flórez amplió su repertorio operístico y el estreno mundial lo hizo en el Perú. Así, en noviembre debutó en Romeo y Julieta, la ópera del francés Charles Gounod inspirada en el clásico romántico de Shakespeare. Pero Juan Diego Flórez hizo más: llevó a varios jóvenes de Sinfonía por el Perú, su institución musical que trabaja con los más pobres, para que lo acompañasen en el concierto que dio en la sede de ONU en Suiza. Un grande.
Gil de Castro, gran pintor
La mejor exposición artística del 2014 la organizó el Museo de Arte de Lima (MALI), y aún puede admirarse. Se llama “Gil de Castro, pintor de libertadores”, y es un recorrido impresionante por la obra de este pintor negro que impuso su arte –en el siglo XIX– en el Perú, Chile y Argentina.
La dura belleza de ‘La cautiva’
Chela de Ferrari dirigió, en el teatro La Plaza, el mejor montaje peruano de 2014. Escrita por Luis León, La cautiva retrata los durísimos años que vivieron el Perú y sus habitantes durante la guerra interna de los 80 y 90. La cautiva concientiza, emociona, tiene mensaje, pero, felizmente, no es un panfleto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.