Los directores locales celebran la iniciativa de la campaña Sé Legal con el Cine Peruano para que sus películas originales se vendan de manera formal en las galerías limeñas con el fin de combatir la piratería.
“Lo que interesa es que la gente vea nuevas propuestas, empiece a apreciarlas y acceda a películas a precios populares”, señaló Diego Vega, director de El mudo, quien fue respaldado por Rocío Lladó (La amante del Libertador).
En tanto, Fernando Villarán, director de Viejos amigos, dijo: “Hay que apoyar esta iniciativa porque se podrá difundir más una obra con este mecanismo de venta”.
“Las galerías El Hueco, Polvos Azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados se unieron para legalizar y formalizar nuestra actividad. Las cintas Viejos amigos y El mudo ya se están vendiendo a S/.7.00”, explicó Julio Eustaquio, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Productos Audiovisuales y Conexos, Fencopac.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.