25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El cine peruano llega a la televisión por Fiestas Patrias

Octubre, Doble juego y Dioses se podrán ver por la señal de TVPerú los días 26, 28 y 29 de julio.

'Octubre' se podrá ver mañana a las 11 de la noche en TVPerú. (Internet)
'Octubre' se podrá ver mañana a las 11 de la noche en TVPerú. (Internet)

Como parte de la agenda cultural por el Fiestas Patrias, TVPerú proyectará desde este viernes una serie de películas peruanas que lograron galardones y un alto reconocimiento por la calidad de la producción y las destacadas actuaciones.

En el ciclo Nuestro Cine, el canal estatal exhibirá, sin cortes comerciales, tres películas de diversos géneros con la participación de reconocidos actores nacionales, como Gianfranco Brero, Paul Vega, Carlos Alcántara, Gianella Neyra, Katia Condos, Bruno Odar, entre otros.

OCTUBRE
Viernes 26 de julio, 11:00 p.m.

Es una película dramática que se estrenó en el 2010, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega Vidal.

Cuenta la historia de un prestamista, Clemente (Bruno Odar), hombre de pocas palabras, que podría ser una nueva esperanza para Sofía (Gabriela Velásquez), su vecina solterona y fiel devota del Señor de los Milagros.

Clemente se verá en aprietos cuando una prostituta le deja una bebé, fruto de sus relaciones, a la que tendrá que atender con ayuda de Sofía. Con la llegada de estos seres en su vida, Clemente tiene la oportunidad de reconsiderar sus relaciones emocionales con la gente.

DOBLE JUEGO
Domingo 28 de julio, 10:00 p.m.

Película dirigida por Alberto ‘Chicho’ Durant, que se exhibió en la cartelera local el 2004. La historia, según su director, está basada en una estafa de la que él mismo fue víctima.

El papel protagónico recae en la pareja conformada por Rafo (Fabrizzio Aguilar) y Laura (Maripili Barreda). Él es un cineasta frustrado y ella una pianista con pocas oportunidades. Ambos deben hacer frente a sus problemas económicos y para ello están dispuestos a desprenderse de sus objetos más preciados.

Allí es donde aparece un hábil estafador, muy bien interpretado por el actor español Fernando Cayo (protagonista de El Orfanato y La piel que habito), quien pretende sacar provecho de la situación.

DIOSES
Lunes 29 de julio, 10:00 p.m.

Película del director peruano Josué Méndez, que se estrenó en el Festival de Lima en el 2008. Es una propuesta no convencional y muy personal, con una fuerte crítica a la clase alta.

Nos presenta a una familia disfuncional que habita un mundo en apariencia perfecto: las exclusivas playas al sur de Lima, donde pasa el verano la clase alta limeña. Agustín, el padre, es un próspero empresario que empieza una nueva vida con Elisa, su nueva novia, 20 años menor que él y de procedencia social más humilde.

El reparto está conformado por: Anahí de Cárdenas, Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Edgar Saba, Magaly Solier, Jason Day, entre otros.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.