El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, quien murió el viernes a los 85 años, fue despedido este lunes por sus familiares en el Panteón Francés de la capital mexicana, después de un fin de semana lleno de homenajes.
Los restos de Gómez Bolaños fueron acompañados en la ceremonia fúnebre por familiares y amigos, informaron medios locales. ‘Chespirito’ era considerado uno de los mayores comediantes de América Latina.
El creador del El Chavo del 8 tuvo el domingo un multitudinario homenaje con misa de cuerpo presente en el Estadio Azteca, donde decenas de niños vestidos como ‘chavitos’ y ‘chapulines colorados’ le dieron el último adiós y se soltaron palomas blancas.
‘Chespirito’ murió el viernes acompañado por su esposa Florinda Meza en su casa de Cancún, en el Caribe mexicano, y fue trasladado el sábado a Ciudad de México para recibir primero un homenaje privado en Televisa, donde hizo toda su carrera, y al día siguiente fue despedido en el Estadio Azteca.
Su serie El Chavo del 8, que tiene como protagonista a un niño sin padres que vive en un barril en una vecindad, se estrenó en 1971 y se sigue transmitiendo en América Latina después de más de 40 años, tanto en la versión original como en versión animada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.