22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Chavo del 8: ¿Cuál es el verdadero final de la serie?

Existen hasta tres episodios que son considerados como finales de la exitosa producción protagonizada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 se estrenó el 20 de junio de 1971. (Difusión)
El Chavo del 8 se estrenó el 20 de junio de 1971. (Difusión)

El fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ ha conmocionado al mundo. Los fanáticos en su afan de rendirle homenaje, han compartido en distintas redes sociales el capítulo final de El Chavo del 8, la más exitosa de sus producciones. Sin embargo, sobre este existe un debate sobre cuál es el verdadero final de la historia, que se estrenó en 1971.

FINAL A RITMO DE ‘¡QUÈ BONITA VECINDAD!’
En YouTube y en páginas especializadas se nombra como el final de la serie al capítulo en donde ‘El Chavo’, junto a sus amigos, entonan ¡Qué bonita vecindad!, el pegajoso tema que aún perdura en el recuerdo de sus seguidores. En el video se puede observar la avanzada edad de los personajes y aún a ‘Don Ramón’, quién murió en 1988, víctima de un cáncer al estómago.

EL ÚLTIMO SKETCH
En un segmento de Chespirito, programa producido por Roberto Gómez Bolaños, se haría la última aparición de ‘El Chavo’. Nuevamente las acciones se desarrollan en la escuela, dirigida por el ‘Profesor Jirafales’, quien luce con canas y con mayor peso al igual que los demás personajes. La ‘Chilindrina’, ‘Godines’ y ‘Popis’, también acompañan a la última aventura del niño a quien le encantan “las tortas de jamón”.

Se considera a este segmento, ocurrido en 1992, como la última vez que el Roberto Gómez Bolaños aparecería en televisión personificando a ‘El Chavo’. Sin embargo, no resulta ser un capítulo sino solo un sketch (parte del programa Chespirito) debido a que la serie ya tenía aproximadamente una década de desaparecida.

EL FINAL DE LA SERIE
Según el portal Chespirito.org, el último capítulo de la serie se dio el 7 de enero de 1980 y se tituló ‘La Lavadora’. El hilarante episodio narra que ‘Doña Florinda’, harta de utilizar el único lavadero del patio, decide comprar una lavadora. ‘El Chavo’, una vez más, sería el encargado de desatar el humor, ya que con sus ingenuidades termina malogrando el aparato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.