25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Charly Alberti: ‘Dejé la música por el activismo’

Rockero concientiza sobre la importancia del cambio climático y no descarta hacerle un homenaje a Soda Stereo.

Charly Alberti: “Soda Stereo terminó con Gustavo”. (Roberto Cáceres)
Charly Alberti: “Soda Stereo terminó con Gustavo”. (Roberto Cáceres)

Desde hace cuatro años, el ex Soda Stereo Charly Alberti dejó su pasión por la música para tomar conciencia sobre la importancia del cambio climático. En su labor como activista, el rockero ofrece hoy una charla en el campus de la Universidad Católica como parte de las actividades de la cumbre COP20.

¿En qué momento decidiste hacer un cambio importante en tu vida?
Decidí armar mi fundación Revolución 21 después de escuchar una charla de Al Gore. Vi unidos todos los problemas y que la consecuencia que estamos teniendo es mucho más grave de lo que imaginamos.

¿Qué es lo que más te preocupa de esta crisis ambiental?
Todo. El futuro al que vamos no es nada agradable. Nuestras condiciones de vida son muy delicadas. Uno de los mayores problemas es la comunicación… La idea es hablarle a la gente como le hablo a cualquiera. Puedo darles tranquilidad y lo hago de corazón. ¡Para qué poner en riesgo todo lo logrado como artista para mentirle a la gente!

¿Has dejado de lado la música por tu labor como activista?
La música está bastante dejada, pero no olvidada. Tengo ganas de seguir tocando. Pero siento que mi mayor necesidad es esto. Además, creo que ya hice bastante música y puedo tomarme unas vacaciones.

¿Hasta dónde piensar llegar con estas actividades?
Quiero llegar al corazón de la gente, porque ahí está la llave de la solución. La gente no actúa como corresponde porque se desconectó emocionalmente del mundo.

¿Quieres dejar huella como activista?
Sí. Pero no dejemos más huellas en el planeta, sino dejemos huellas culturales.

¿Es posible que haya un homnenaje a Soda Stereo en el que toques con Zeta Bosio y Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati?
Saquemos a Benito del lugar donde lo están poniendo. Es mucha presión para un chico que no tiene por qué ser igual a su padre. Si Benito tiene el talento de Gustavo, pues bienvenido sea; y, si no, también. Hay que dejarlo que haga su carrera. Eso de que Soda Stereo sigue con Benito nunca lo pensé. Soda Stereo terminó con Gustavo, terminó con cualquiera de los tres. Si hay un homenaje, posiblemente lo hagamos.

Por: César Salazar (asalazar@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.