12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Big Little Lies: Serie norteamericana que invita a reflexionar sobre la agresión a la mujer

Nicole Kidman es la actriz que le da vida a una mujer violentada por su esposo.

Big Little Lies (Foto: HBO)
Big Little Lies (Foto: HBO)
María José Pereda Figueroa

María José Pereda Figueroa

La violencia a la mujer es tema de todos los días. En nuestro país no somos ajenos a escuchar en las noticias casos de feminicidios , o casos como el de la reciente violación a una chica en una discoteca – el cual se volvió viral debido al video subido a las redes.

La marcha ‘Ni Una Menos’ se hizo específicamente para tratar de poner un pare a la situación, y programas como el de Lady Guillen muestran en la pantalla situaciones que envuelven a miles de mujeres inocentes. De igual manera, muchas son las mujeres en todo el mundo que sufren estas acciones, y lo llevan a la pantalla chica. Este es el caso de la miniserie de HBO ‘Big Little Lies’.

En sus ocho capítulos ya disponibles en HBO Go, la plataforma online de la cadena norteamericana, vemos como ‘Celeste’, encarnada por la ganadora del Oscar Nicole Kidman , es abusada y violentada por su marido, muchas veces frente a sus hijos. Asimismo, vemos a las actrices Reese Whiterspoon y Shailene Woodley luchando con sus demonios interiores.

La serie – basada en el libro del mismo nombre de Liane Moriarty – se enfoca en eventos de la vida real, tal como contó la autora para el medio chileno La Tercera. “Me inspiré en una historia que alguien me contó de su hija cuando estaba en el jardín infantil. Hubo un pequeño incidente en el patio y es muy parecido a lo que pasa al principio del libro”, asegura.

Además, explica que “la historia se acerca mucho a la vida real actual. Es un drama, entonces pasan cosas que son fuera de lo común, pero creo que la gente se puede sentir identificada con los personajes. Es increíble que muchas personas vengan hacia mí y me digan que esto pasa en sus colegios”.

‘Big Little Lies’ fue originalmente transmitida los domingos de febrero y marzo de este año, con su gran final el primer domingo de abril. Y gracias a su gran recibimiento, la cadena HBO ha declarado que la retransmitirá – por HBO Max – los domingos a las 10:30 a.m. a partir del 7 de mayo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.