(Kabul/AP)
Los cuatro atacantes ingresaron rápidamente a un hotel de Kabul, se dirigieron hacia el restaurante, sacaron pequeñas pistolas y comenzaron a disparar a los comensales en la cabeza, dejando nueve muertos, entre ellos un exdiplomático paraguayo, dos canadienses y un periodista afgano, su esposa y dos hijos, dijeron las autoridades.
Entre las víctimas estuvo el paraguayo Luis María Duarte, un abogado de 39 años que se encontraba en Afganistán trabajando para la organización no gubernamental National Democratic Institute, con sede en Washington, haciendo observaciones para las elecciones del 5 de abril, informó en Asunción el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
Otra de las víctimas fue Sardar Ahmad, un respetado periodista de 40 años que fue asesinado junto con su esposa y sus dos hijos, confirmó la Agence France Presse (AFP). La agencia francesa de noticias informó que el hijo más joven está bajo tratamiento médico porque resultó gravemente herido en el ataque.
Ahmad también dirigió la empresa de medios Kabul Pressistan y se unió a la agencia AFP en 2003 para ser el principal reportero de la agencia en Kabul. Cubría todos los aspectos de la vida, guerra y política en su país natal, de acuerdo con un comunicado de la agencia.
El ataque en Kabul llega con un incremento en los atentados y balaceras contra extranjeros en la capital afgana, algo que era inusual. A comienzos de este mes un periodista sueco murió de un disparo cuando iba por la calle y un restaurante libanés popular entre los extranjeros fue atacado por un suicida y hombres armados en enero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.