La comunidad judía salió al frente y enfiló sus acusaciones contra la gira The Wall del británico Roger Waters en Alemania, al considerar que el show del exintegrante de Pink Floyd contiene escenas antisemitas y alusivas a la propaganda nazi.
“Roger Waters es un agitador espiritual para el que no hay sitio en nuestra ciudad”, dijo Michael Szentei-Heise, director de la comunidad judía de Düsseldorf, ante el concierto que el músico de 69 años ofrecerá el 6 de setiembre en dicho país.
“El escenario entero despierta asociaciones inequívocas a los congresos del partido en el Tercer Reich y a la propaganda del NSDAP (el partido de Adolf Hitler)”, denunció.
Denunció además que Waters lleva un abrigo de cuero con un brazalete negro y rojo. “Da miedo que decenas de miles de personas vayan a un acto así para bailar, aplaudir y celebrar a Roger Waters pese a la simbología antisemita y nacionalsocialista”, añadió.
El legendario músico recordó que en el show utiliza también otros símbolos como un crucifijo, la hoz y el martillo o logos de empresas.
Cabe recordar que hace una semana Waters llamó a su “familia del rock and roll” a boicotear a Israel por la constante violación de los derechos humanos y agregó que lleva siete años formando parte de la campaña Desinversión y Sanciones contra el sistema del país de Medio Oriente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.