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Promociona tu negocio

Cuando pensamos que nuestro negocio necesita un empujón, posiblemente sea tiempo de considerar el uso de promociones. Es necesario hacer una medición del impacto que generan en nuestras ventas.

Si pensamos en la palabra promoción, posiblemente se nos vengan a la mente los descuentos o los regalos. Sin embargo, ese concepto abarca mucho más, pues lo que se persigue es darle un valor adicional a un producto o servicio.

Una empresa utiliza promociones, principalmente, para atraer a más clientes e incrementar ventas. Esto es útil en los meses más bajos del año o para ítems nuevos o de baja rotación.* Existen otros beneficios, como fomentar el conocimiento de un producto* o premiar a los clientes leales para que sigan comprando.

Una promoción puede ser muy eficaz y más económica que la publicidad, pero es necesario saber que debe ser de corto plazo y de poca frecuencia.

SABÍA QUE

- No debe ser costumbre
Si la promoción es cotidiana, pierde atractivo. El comprador podría pensar: “Espero el próximo mes e, igual, aprovecho la promoción”.

- Riesgo
Se puede afectar la imagen, el consumidor podría decir: “Esta marca siempre está en oferta, tal vez no es muy buena”.


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