Llamar la atención del cliente haciendo uso de la creatividad es solo el primer paso. No hay que perder de vista los verdaderos objetivos de la publicidad que son incrementar las ventas y posicionar la marca.
Surge la duda, ¿cómo saber que la publicidad será efectiva? Para responder esta pregunta se plantean otras interrogantes sobre el contenido de la publicidad: ¿El mensaje es entendido? ¿Cómo modifica la imagen de la marca? ¿El mensaje motiva la compra?
A veces dejamos que los creativos respondan estas preguntas pues, si ellos diseñaron la publicidad, conocen su contenido. Pero, si lo que se busca es que la marca se comunique con sus consumidores, debemos investigar si estos captan el mensaje.
SABÍA QUE
- Es importante medir
Testear la publicidad no solo asegura la inversión, la optimiza. Tener certeza de que el mensaje será entendido correctamente permitirá reducir los tiempos de exposición.
- Que se recuerde
Una buena medición aumentará la recordación de la marca y ampliará la vigencia de la campaña.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.